sábado, 12 de noviembre de 2011

INTRODUCCION


Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y a la creación de entornos virtuales de aprendizaje nos dan la posibilidad de romper las barreras espacio temporales que existen en las aulas tradicionales y posibilitan una interacción abierta a las dinámicas del mundo.
Este blog contiene temáticas referentes a las estrategias para el trabajo individual  y colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje; aquí  la tecnología es la herramienta mediadora, con la cual se debe ir de la mano y avanzando junto a ella en todos los procesos de formación.
Existen herramientas que favorecen el aprendizaje a distancia como lo son las herramientas sincrónicas y asincrónicas que explicamos en este foro.
Las herramientas sincrónicas son aquellas herramientas tecnológicas donde  interactúan  los participantes (dos o más personas) de modo real, es decir en tiempo real y las herramientas asincrónicas son en tiempo diferido esto otorga la posibilidad de comunicación aunque los horarios no sean los mismos entre las personas, es decir se realiza en tiempo no real.
La invitación es para que  visiten nuestro foro e identifiquen sus diferencias, ventajas y desventajas lo que a nuestro modo de ver lo convierte en una buena herramienta para el desarrollo de competencia en el aprendizaje mediado por las TIC´s ya que la interacción entre varios miembros genera diversidad de ideas que conllevan a un mayor conocimiento asociado a nuevas tecnologías.
Hablar de este tema resulta muy útil en nuestro proceso de  aprendizaje autónomo ya que cobra efectividad y se hace eficaz cuando nosotros  identificamos con claridad las estrategias que nos permitan la gestión de nuestro aprendizaje, la aplicación consciente de cada proceso cognoscitivo y la aplicación del metalenguaje adquirido en cada fase de aprehensión del saber.

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